Cómo usar un escudo de boxeo

Cómo usar un escudo de boxeo

Mucha gente no comprende el valor del escudo de boxeo.
¿Por qué usar un escudo cuando las manoplas ofrecen una opción de entrenamiento más versátil?

Pues querido lector … el escudo de boxeo tiene un lugar perfecto en tu entrenamiento.
Y OJO! aunque lleve la palabra «boxeo» se usa en todas las disciplinas de artes marciales que lancen golpes.

Sostenido correctamente, un escudo de boxeo le da al luchador una experiencia similar a un saco pesado pero con más movilidad. Puedes lanzar golpes fuertes mientras tu compañero de entrenamiento te mueve por el ring. Además reduce parte del desgaste del entrenador, ya que aunque las manoplas o patas de oso ofrecen un entrenamiento genial no permiten que un entrenador tolere muchos golpes a máxima potencia.

Sigue leyendo para obtener más información sobre los escudos de boxeo y dónde encaja en tu programa de entrenamiento.

Qué es un escudo de boxeo

¿Qué es un escudo de boxeo?

Un escudo de boxeo es una almohadilla rectangular gruesa. La almohadilla en sí tiene un grosor de 12-17 centímetros y está hecha de una sustancia densa como espuma moldeada o fibras compactas. Luego se encierra en un material duradero como el cuero. Tienen asas unidas al borde exterior para proporcionar al entrenador un mayor control.

Un escudo de golpes proporciona al entrenador un objetivo robusto y maniobrable para entrenar a los luchadores. Puede tolerar golpes muy poderosos como un protector de patadas o una almohadilla tailandesa pero su forma rectangular está diseñada para amortiguar los golpes perfectamente. A menudo encontrarás un punto, logotipo u otra imagen de destino en el centro de la almohadilla para facilitar golpes precisos.

golpeando escudo de boxeo pao

¿Por qué usar un protector de boxeo?

En gran parte de nuestro entrenamiento, el objetivo se centra en el uso de manoplas a menudo combinados con un protector corporal como en la imagen. Esta combinación es increíblemente versátil y hace un trabajo increíble al enseñar velocidad y movimiento. Pero el escudo de boxeo ofrece un valor que la manopla no ofrece.

Primero, el escudo de boxeo posee más masa y peso que las manoplas. El escudo de boxeo no se moverá tanto durante una sesión de entrenamiento lo que hace que tu luchador trabaje más duro. Yo lo veo como una mezcla entre manoplas y saco pesado.

Uso de manoplas y protector corporal

En segundo lugar, el uso de un escudo ejerce menos tensión en el cuerpo del entrenador. Atrapar los golpes de un boxeador con las manos incluso con suficiente acolchado no es una hazaña sencilla. Cualquier cosa que no sea el contacto más leve estresará todas las articulaciones del brazo … las delicadas articulaciones de los dedos y las manos, articulación de la muñeca, el codo, e incluso el hombro. El uso de un protector contra golpes mitiga parte de ese impacto en las articulaciones.

Pásate por la sección de lesiones si notas dolor en esas partes.

Para entrenar golpes al cuerpo, el protector de golpes ofrece un posicionamiento más natural que las manoplas y proporciona al entrenador una protección significativamente mayor contra impactos fuertes que el protector del cuerpo.

Finalmente, la mayoría de los protectores de boxeo se pueden agarrar bien con los guantes de boxeo puestos. Esto significa que dos luchadores pueden emparejarse para el entrenamiento de compañeros y cambiar regularmente entre los roles de atacante y objetivo. En lugar de que una persona se ponga todo el equipo de entrenamiento, los pares de boxeadores pueden cambiar rápidamente de rol a lo largo de una sola ronda de ejercicio.

Por cierto, APRENDE a entrenar con manoplas en este artículo.

Formas de sujetar el escudo de boxeo

escudo de boxeo pegado al pecho

Un entrenador puede hacer trabajar a un luchador a través de diferentes tipos de golpes al orientar la almohadilla de diferentes maneras.

Sostén la almohadilla verticalmente apoyada firmemente contra tu pecho. Esta será una gran posición para entrenar jabs y cruces. Suponiendo que puedas prepararte adecuadamente puedes mover el escudo de izquierda a derecha para darle a tu luchador diferentes objetivos.

Para entrenar ganchos mantén la almohadilla en un ángulo hacia tu costado. Apoyarás la almohadilla contra el interior del antebrazo de tu brazo externo. También puedes sujetar la almohadilla contra el costado de la caja torácica para proporcionar un ángulo ligeramente diferente.

Sostén la almohadilla frente a ti horizontalmente con la zona objetivo hacia el suelo para entrenar el uppercut. No hay una manera fácil de sujetar la almohadilla en esta orientación así que estate preparado para el impacto.

Un protector de boxeo no reemplazará a las manoplas en tu programa de entrenamiento. Pero es una herramienta invaluable que brinda a los equipos de entrenamiento una apariencia diferente para entrenar golpes poderosos.

Conclusion

Si necesitas ayuda yo te proporcionaré el conocimiento y las directrices para que tu entrenamiento sea todo un éxito. Pásate de vez en cuando por la sección de manoplas para recibir las clases necesarias. Iré subiendo contenido semanalmente.

Si tienes dudas o cualquier tipo de pregunta tienes la sección de comentarios justo aquí abajo!
O también puedes mandarme un email para hablar directamente conmigo!

Si te he ayudado con este tutorial no olvides COMPARTIR esta página con tus amigos. ¡Haz correr la voz sobre golpeamasfuerte.com y ayúdanos a crecer! Sin tu apoyo esta página no existiría. Tienes los botones a las principales redes sociales un poquito más abajo!

escudo de boxeo