¿Listo para mejorar (literalmente) tu rutina de ejercicios? Prueba el cardio kickboxing, el popular ejercicio mash-up que combina boxeo y artes marciales con aeróbicos! Y aprende los grandes beneficios para la salud que este deporte te aportará.
El kickboxing es una excelente manera de trabajar todo el cuerpo. Muchos formatos de clases incluyen ejercicios de fuerza, saltar la cuerda, balones medicinales y ejercicios de peso corporal. Eso significa que obtendrás beneficios de bombeo del corazón y quema de calorías al mismo tiempo que tonificarás grupos de músculos clave.
Además también te diviertirás haciéndolo! La mayoría de las clases de kickboxing están llenas de energía. Generalmente, el cardio kickboxing dura entre 30 y 60 minutos. Por lo general, una clase comienza con un calentamiento que incluye estiramientos estáticos y algunos ejercicios más complejos que elevan la frecuencia cardíaca, como saltos de tijera. Luego comienza el kickboxing: patearás y golpearás durante la mayor parte de la clase.
Pero ya sea que estés rodeado de otros kickboxers o estés sudando en casa, podrás aprovechar los muchos beneficios para la salud de este entrenamiento cardiovascular. Aquí hay seis para conocer.
Quemarás calorías y grasas
El kickboxing es intrínsecamente un entrenamiento basado en intervalos. Ya sea boxeo tailandés, kickboxing o muay thai, todos los deportes de combate se entrenan en rondas. La mayoría de las rondas de kickboxing duran dos o tres minutos. Estas breves ráfagas de actividad seguidas de estiramientos de movimientos de menor intensidad pueden ayudarte a quemar más calorías de las que harías durante un entrenamiento cardiovascular normal.
La cantidad exacta de calorías que puedes esperar quemar depende de algunas cosas, incluido el formato de la clase y si estás golpeando un saco de boxeo o no. Pero una cosa en la que puedes apostar: será mucha cantidad. La ACE estima que una persona de 60 kilos quema de 350 a 450 calorías en una clase de kickboxing de 50 minutos. Y puede ser mucho más alto que eso; hasta 700 calorías si mantienes la intensidad alta durante toda la clase.
El kickboxing también puede ayudarte a deshacerte de la grasa corporal extra. Un meta-análisis de mayo de 2019 publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que el entrenamiento en intervalos resultó en un 28.5 por ciento más de pérdida de grasa que el ejercicio continuo de intensidad moderada.
Te volverás más fuerte en todas partes
Hay muchos otros entrenamientos cardiovasculares (correr, andar en bicicleta y nadar, por nombrar algunos), pero no todos involucran el core como lo hace el cardio kickboxing. La naturaleza explosiva de la rotación requerida es exclusiva de los deportes de combate. Por lo tanto, la participación de la zona media del cuerpo es asombrosa. Cuando estás haciendo sentadillas o pateando tu pie en el aire, tu core se activará todo el tiempo para mantenerte estabilizado.
Pero debido a que el kickboxing también incorpora movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo, todo tu cuerpo sentirá la quemadura. Utilizará varios grupos de músculos, aunque no siempre lo parezca. Por ejemplo, cuando pateas, también estás usando los músculos de la pierna y el tronco para mantenerte equilibrado.
Sin embargo, necesitarás dominar tu forma de kickboxing para maximizar las ventajas de desarrollar fuerza. Los enormes beneficios musculares que conducen a tonificar, esculpir y quemar grasa solo están disponibles si tienes la técnica adecuada. Es por eso que puede ser útil ir a una clase impartida por un instructor debidamente capacitado que pueda ajustar su forma según sea necesario.
Te interesa leer estos datos sobre el kick boxing que te darán a ún más ganas de practicarlo!
Tu coordinación aumentará
Durante una clase estándar de kickboxing, realizarás algunos movimientos complejos que pondrán a prueba tus habilidades de coordinación. Puedes moverte de un lado a otro mientras golpeas un saco de velocidad real o imaginario. Todo esto mejorará tu flexibilidad, equilibrio y movilidad.
Te estresarás menos
¿Te sientes frustrado o molesto? Déjalo salir todo en una clase de kickboxing. Eso puede ayudar a reducir el estrés y devolverte un estado mental más tranquilo. Si bien cualquier entrenamiento ayuda a bombear esas endorfinas que te hacen sentir bien, hay algo satisfactorio en lanzar golpes cuando estás de mal humor. Creo que es la forma de terapia más barata que existe.
Te sentirás empoderado
No hay contacto uno a uno involucrado en una clase de cardio kickboxing, pero aún puedes perfeccionar tus habilidades de lucha. Con suerte, nunca necesitarás emplear esas habilidades como autodefensa, pero saber cómo lanzar un puñetazo o una patada es bueno para tenerlo en el bolsillo trasero. Un entrenamiento de calidad en kickboxing u otro deporte de combate sentará las bases para aprender a defenderse. Cuanto más golpees y patadas correctamente, más fácil será aprender a hacerlo para defenderte.
Si necesitas ayuda yo te proporcionaré el conocimiento y las directrices para que tu entrenamiento sea todo un éxito. Pásate de vez en cuando por la sección de artículos interesantes, iré subiendo contenido semanalmente.
Si tienes dudas o cualquier tipo de pregunta tienes la sección de comentarios justo aquí abajo!
Si te he ayudado con este tutorial no olvides COMPARTIR esta página con tus amigos. ¡Haz correr la voz sobre golpeamasfuerte.com y ayúdanos a crecer! Sin tu apoyo esta página no existiría. Tienes los botones a las principales redes sociales un poquito más abajo!
DIVIÉRTETE y GOLPEA MÁS FUERTE !!!
1980, Barcelona, España.
Más de 20 años luchando en rings de media Europa como boxeador de peso wélter.
Cinturón negro de kickboxing.
Aficionado al Jiu-Jitsu y MMA.