Qué TAMAÑO de SACO de boxeo es el adecuado para mí

¿Qué TAMAÑO de SACO de boxeo es el adecuado para mí?

El boxeo es una excelente manera de desarrollar fuerza, resistencia y coordinación ojo-mano.
En este artículo aprenderás la información necesaria sobre el tamaño de tu saco de velocidad o saco colgado estándar para evitar lesiones y alcanzar tus objetivos. Ya sea que practiques boxeo en una clase o en tu propio gimnasio en casa, el equipo adecuado es clave.

Los beneficios del boxeo como rutina fitness

El boxeo fitness o cardio boxing es una excelente manera de darle vida a tu programa de ejercicios mientras mejoras tu estado físico general. Con este tipo de ejercicio estás golpeando un saco estándar o un saco de boxeo de velocidad en lugar de estar en contacto con otra persona.

El boxeo tiene muchos beneficios incluido el fortalecimiento de la parte superior y media del cuerpo mejorando el equilibrio, la postura, la resistencia y la coordinación mano-ojo sin el riesgo de traumatismo craneoencefálico por el boxeo regular.

¿Sabes que golpear unas manoplas puede hacerte sentir mejor? Resulta que los estudios han demostrado (artículo en inglés) que el boxeo puede mejorar tu estado de ánimo.

Guía de tallas para un saco tradicional

Si te gusta imaginarte golpeando un trozo de carne gigante como Rocky Balboa entonces un saco pesado es para ti. Este tipo de sacos cuelgan del techo y funcionan bien tanto para golpear como para patear. Este tipo de sacos son perfectos para desarrollar energía y fuerza.

Muchos de estos sacos vienen en pesos que oscilan entre 25 y 70 kilos. La mejor manera de encontrar un saco estándar que sea adecuado para ti es tomar tu peso, dividirlo por la mitad y elegir el saco que esté más cerca de ese peso. Por ejemplo, si pesas 70 kilos entonces iría con el peso de 35 kilos. Si estás entre tamaños redondea hacia arriba.

Si quieres el entrenamiento de fuerza de un saco pesado pero no puedes colgarlo del techo o deseas la flexibilidad de moverlo obtén un soporte para sacos de boxeo o un saco pesado independiente. Con estos sacos llenas la base del soporte del saco de boxeo con arena o agua y puedes ajustar la altura fácilmente.

Guía de tamaño de sacos de boxeo de velocidad

Los sacos de boxeo de velocidad mejoran la coordinación ojo-mano, así como la postura. Los sacos de velocidad son sacos más pequeños con forma de lágrima que varían en diferentes tamaños, según tu nivel de habilidad. Este tipo de sacos son más livianos y están diseñados para brindarte un buen ejercicio aeróbico así como fortalecer la parte superior del cuerpo y el centro.

Los principiantes deberían conseguir una bolsa Everhide más grande que sea más fácil de golpear y se mueva más lento. A medida que tu habilidad mejora pasas a la bolsa de cuero intermedia que se mueve un poco más rápido para desafiarte aún más, y finalmente a la bolsa de cuero más pequeña que se mueve rápidamente y requiere más coordinación para golpear.

Conclusión

Intenta incorporar tanto sacos pesados ​​como sacos de boxeo de velocidad en tu rutina de boxeo de acondicionamiento físico para obtener un entrenamiento de todo el cuerpo para acondicionamiento aeróbico, entrenamiento de fuerza y ​​una mejor coordinación mano-ojo. Un soporte para saco de boxeo independiente te brinda más flexibilidad, ya que puedes ajustar la altura y es portátil. ¡Diviértete boxeando para ponerte en forma!

Encontrarás respuesta a TODAS LAS PREGUNTAS que se te puedan ocurrir y qué saco de boxeo necesitas en nuestra sección de tutoriales.