El precio de la gloria: cómo Yuki Nakai cambió la historia del MMA para siempre

Cómo Yuki Nakai cambió la historia del MMA para siempre al PERDER el OJO

Los deportes de combate son un panorama de luchadores en constante cambio, con nuevos nombres que aparecen constantemente. Todos los boxeadores tienen corazón, y todos los boxeadores tienen talento, sin embargo, de todos los boxeadores que han dado un paso al frente a lo largo de los años, hay algunos que se quedan en nuestras mentes, que cambiaron la forma en que pensamos sobre los deportes que amamos, y que son verdaderamente inspiradores. a la generación actual de artistas marciales.

En esta nueva serie, queríamos tomarnos un momento para apreciar algunas de las verdaderas leyendas de la lucha, observando a algunos de los luchadores más inspiradores, influyentes y temibles que existen. En las últimas publicaciones de la serie, hemos analizado al atrevido luchador de muay thai Sagat Petchyindee, al innovador boxeador Muhammad Ali y a la leyenda Saenchai. Deja un mensaje en la sección de comentarios al final de este artículo para decirnos qué luchador es una inspiración para ti.

En esta parte, el enfoque es Yuki Nakai, un luchador que literalmente sacrificó su ojo por el MMA.

¿Quién era Yuki Nakai?

La historia de Yuki Nakai es una que creo que merece ser más conocida de lo que es. Es una historia del verdadero espíritu de luchador, que muestra más corazón y determinación en una noche que la mayoría de los luchadores en toda su carrera. Yuki Nakai es un artista marcial mixto japonés ahora retirado. Desde su tiempo en la lucha, ha enseñado tiro de lucha y jiu-jitsu brasileño, y es el presidente de la Confederación Japonesa de Jiu-Jitsu. Compitió principalmente en Shooto, cuando el MMA no era un deporte tan completamente definido como lo es hoy.

En los años 90, cuando Nakai peleaba, las artes marciales mixtas eran bastante diferentes, y los competidores a menudo se apegaban principalmente a un arte marcial. Para Nakai, la atención se centró en el juego de suelo, con una sólida formación en judo y lucha amateur. En su corta carrera peleó un total de doce veces, aunque las últimas tres peleas no fueron en Shooto, sino en un torneo de Vale Tudo Japón 1995, una noche que cambió su vida para siempre.

Mejores peleas de Yuki Nakai

Como parte de Vale Tudo Japan 1995, Nakai luchó tres veces en una noche como parte de un torneo, enfrentándose a tres hombres que lo superaban en peso.

En la primera pelea, Nakai se enfrentó al kickboxer de 6 pies 5 Gerard Gordeau. Mientras Nakai tenía el control del brazo de su oponente, Gordeau deliberadamente abrió el ojo de Nakai, dejándolo terriblemente hinchado y causando daños que serían suficientes para disuadir a cualquier luchador de competir. Nakai no se detuvo ni se tomó un descanso, sino que siguió luchando y finalmente logró sacar provecho de su posición y derrotó a Gordeau.

No muchas personas tendrían la determinación de volver a subir al ring no solo una vez, sino dos veces la misma noche. Pero Nakai lo hizo.

Yuki Nakai el hombre que sacrificó su ojo por el MMA

En la segunda pelea fue superado por 100 libras. A pesar de sus problemas de visión y presumiblemente de sufrir un dolor inmenso, Nakai nuevamente logró asegurarse una asombrosa victoria por sumisión. En ese momento estaba completamente ciego del ojo derecho.

En la pelea final se enfrentó a Rickson Gracie. Rickson es una leyenda en sí mismo, que subió al ring invicto. Aunque podría haberse dado por vencido en ese momento, Nakai enfrentó el desafío una vez más. Si bien Rickson fue respetuoso, aún logró dominar a Nakai.

Después de esa noche, Nakai mantuvo su ceguera en secreto durante años, no queriendo arruinar la reputación de las MMA que poco a poco iba mejorando. Yuki Nakai literalmente sacrificó su ojo por el deporte de MMA.

Después de retirarse de las MMA, Nakai se interesó en el jiu-jitsu brasileño, no por su propia derrota ante Rickson, sino por la derrota de Noboru Asahi ante Royler Gracie en 1996. Aprendió de Enson Inoue, y un año después participó en su primer torneo de BJJ. . Nakai finalmente recibió un cinturón negro de Carlos Gracie Jr, convirtiéndose en la primera persona de Japón en tener un cinturón negro en jiu-jitsu brasileño.

Tienes más artículos interesantes sobre luchadores en esta página!