BOXEAR CON UN SACO
LA FORMA MÁS DIVERTIDA DE QUEMAR CALORÍAS
La quema de calorías es un cálculo complejo basado en muchos factores, incluidos la edad, el sexo, el peso corporal, la intensidad y factores genéticos. Según la Universidad Estatal de Valdosta , las calorías quemadas en el boxeo por hora mientras se usa una bolsa pesada varían de 354 para una persona de 130 libras a 558 si pesa 205 libras.
Dado que los entrenamientos con saco de boxeo pueden variar mucho en duración e intensidad, la mejor opción para realizar un seguimiento de la quema de calorías es usar un rastreador de actividad física con un monitor de frecuencia cardíaca.
CALORÍAS QUEMADAS AL BOXEAR CON UN SACO DE BOXEO
Calorías quemadas en el boxeo
Cuanto más pesado sea, más calorías quemará en su entrenamiento: alrededor de 2,72 calorías por libra por hora cuando hace ejercicio en la bolsa pesada, según la Universidad Estatal de Valdosta.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 2015 y 2016, el peso promedio de los hombres de 20 a 39 años fue de 196,9 libras, mientras que los hombres de 40 a 59 años promediaron 200,8 libras.
Esto significa que un entrenamiento con bolsa pesada de 15 minutos quemaría alrededor de 133,9 calorías para un hombre que pesa 196,9 libras y 136,5 calorías para un hombre que pesa 200,8 libras.
Las mujeres tienden a pesar menos que los hombres: la mujer promedio de entre 20 y 39 años pesaba 167,6 libras, mientras que las mujeres de 40 a 59 años pesaban 176,4 libras, entre 2015 y 2016, según los CDC.
Un entrenamiento de boxeo para una mujer que pesa 167,6 libras quemaría alrededor de 114 calorías en 15 minutos de golpear un saco pesado, mientras que una mujer de 176,4 libras quemaría 120 calorías en el boxeo.
Por supuesto, cuanto más dure el entrenamiento, mayor será la probabilidad de que bajes la intensidad, ya sea conscientemente o no. Estos números sólo se aplican si eres capaz de mantener un nivel constante de intensidad durante todo el entrenamiento.
Mézclalo
Es muy poco probable que una persona golpee un saco durante 45 minutos seguidos. Lo más probable es que un entrenamiento con saco de boxeo consista en periodos de golpes de alta intensidad alternados con períodos de descanso o actividad de menor intensidad.
En este tipo de entrenamiento por intervalos, la quema de calorías podría ser menor, igual o incluso mayor que las estimaciones para un entrenamiento con bolsa pesada de intensidad constante. Todo depende de tu nivel de esfuerzo.
Según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva , incorporar entrenamiento en intervalos de alta intensidad, también llamado HIIT, en sus rutinas de ejercicios puede agregar entre un 6 y un 15 por ciento más de quema de calorías a su entrenamiento general.
Varíe sus entrenamientos de boxeo
El boxeo implica mucho más que simplemente golpear un saco pesado, por lo que si entrenas en un gimnasio de boxeo con servicio completo, tu quema de calorías variará según las otras actividades que estés realizando. Además del entrenamiento con bolsa pesada, también puedes trabajar en la bolsa de velocidad, saltar la cuerda y entrenar con otros boxeadores.
Un entrenamiento más variado reduce la posibilidad de desarrollar lesiones por estrés repetitivo al repetir continuamente los mismos movimientos de alto impacto; además, hace que su entrenamiento sea un poco más interesante.
Para un entrenamiento de boxeo más intenso, considere entrenar con un compañero. Según la Universidad Estatal de Valdosta, esto puede aumentar la quema de calorías por hora a 354 para una persona que pesa 130 libras y 838 calorías si pesa 205 libras.
Tienes muchos más consejos sobre nutrición para deportes de combate en esta página!
1980, Barcelona, España.
Más de 20 años luchando en rings de media Europa como boxeador de peso wélter.
Cinturón negro de kickboxing.
Aficionado al Jiu-Jitsu y MMA.