¡NO SABÍAS QUE EL POLLO PODÍA SABER ASÍ!
10 RECETAS SALUDABLES PARA DELEITARTE
¿Qué es lo mejor del pollo además de su excelente contenido nutricional ? Diríamos que es la versatilidad de la carne y su capacidad para absorber sabores, lo que permite almuerzos y cenas interesantes y llenos de proteínas todos los días de la semana.
Desde la dieta mediterránea hasta la paleo y la ceto , no importa qué dieta o estilo de vida sigas (aparte de vegano y vegetariano, por supuesto), el pollo es bajo en calorías, bajo en grasas y alto en proteínas. Pruebe estas recetas saludables de pollo para disfrutar de un almuerzo o cena rico en nutrientes que estará deseando comer.
10 RECETAS SALUDABLES DE POLLO QUE NO HAS PROBADO
1. Trozos de pollo a la parrilla marinados con cúrcuma
Los filetes de pollo absorben esta marinada de cúrcuma durante el día, así que todo lo que tienes que hacer es cocinarlos cuando llegues a casa.
Deja de lado los cafés con leche de cúrcuma : resulta que el pollo y la cúrcuma son una combinación perfecta en el paraíso del sabor y, además, con muchos beneficios para la salud. Esta especia de color azafrán obtiene su poder de la curcumina, una sustancia química clave en la cúrcuma que se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y también modifica las respuestas del sistema inmunológico, según la Arthritis Foundation .
Incorpore fácilmente la cúrcuma a sus comidas semanales agregándola a los filetes de pollo. Lo mejor de este plato principal es que también se cocina rápido, ya que asar el pollo a la parrilla solo toma unos cuatro minutos por cada lado. Prepara la marinada por la mañana antes del trabajo, deja que el pollo absorba todo el sabor durante el día y ¡listo! Tienes una cena de pollo saludable lista para cocinar y servir tan pronto como llegues a casa.
2. Jambalaya instantánea
Cambie por carnes más magras cuando se trata de sus recetas favoritas e inmediatamente reducirá su consumo de grasas y calorías.
Una de nuestras formas favoritas de inspirarnos para ideas de platos de pollo saludables es tomar nuestras comidas favoritas y cambiar algunos ingredientes para mejorar la salud. Y esta versión saludable de jambalaya, la comida tradicional de Luisiana en una sola olla, no es una excepción. Aquí, cambiamos el arroz blanco por integral y optamos por la salchicha Andouille de pollo en lugar de la salchicha de cerdo para reducir la grasa saturada.
3. Ensalada de pollo asado de hojas con aderezo cremoso de estragón
Para evitar aburrirse con los platos de pollo, pruebe nuevas hierbas como el estragón, que han demostrado tener propiedades antioxidantes.
Este favorito del almuerzo recibe una mejora nutricional gracias a ingredientes frescos y brillantes como uvas, pepinos, piñones y estragón. El estragón, que todavía no se utiliza tan ampliamente como las hierbas más comunes como el orégano y la albahaca, tiene algunos nutrientes a los que debemos prestar atención.
Además de ser sabroso, el estragón también aporta una pequeña cantidad de hierro, manganeso y potasio, según el USDA . Esta brillante receta de ensalada agrega estragón al aderezo, que combina frijoles ricos en fibra, además de vinagre, aceite y ajo.
- Además te recomiendo estas recetas para un desayuno súper saludable que te ayudarán a pasar la mañana con energía!
4. Ensalada de pollo Paleo, cítricos y albahaca
El pollo escalfado es una manera fácil de mantener la carne húmeda y de darle mucho sabor.
Cuando se trata de pechuga de pollo, es difícil mantenerla húmeda, pero escalfarla es una manera fácil de garantizar que la carne se mantenga jugosa. Simplemente agregue el pollo y los aromáticos a una olla, cúbralo con agua y hierva hasta que esté bien cocido.
Luego, coloque el pollo sobre una cama de hojas verdes para agregarle vitaminas y minerales y mézclelo con un poco de pomelo y un aderezo casero. Aquí, los cítricos picantes y la albahaca fresca son complementos culinarios de este pollo escalfado en naranja.
5. Pita de pollo asado Tzatziki
Esta receta de pollo de inspiración mediterránea hace hincapié en las verduras y el yogur griego saludable para el intestino.
Estos gyros al estilo griego son la comida por excelencia de quienes siguen la dieta mediterránea, ya que priorizan las verduras y los cereales integrales, junto con pequeñas cantidades de carne magra y lácteos. Compra un pollo asado en el supermercado para ahorrar tiempo. Y para optimizar sus ingredientes, elija un pan pita elaborado únicamente con cereales integrales, que, según confirma el Whole Grains Council, tiene mayores beneficios para la salud que los cereales refinados.
Y gracias al uso de yogur griego en la salsa tzatziki , obtendrás un impulso adicional de proteínas y probióticos saludables para el intestino, también conocidos como microorganismos vivos que ayudan al sistema digestivo e inmunológico a funcionar de manera más efectiva, además de ayudar a contrarrestar los efectos desagradables. Efectos causados por algunos antibióticos, según Harvard Health Publishing .
6. Sopa casera y saludable de pollo asado con fideos
Resulta que la sopa de pollo con fideos en realidad tiene poderes curativos.
La abuela tenía razón: la sopa de pollo ayuda a reforzar un sistema inmunológico debilitado gracias a las diversas vitaminas, minerales y algo de grasa del plato, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh . Además, el líquido tibio ayuda con los síntomas del tracto respiratorio superior y tiene proteínas y carbohidratos que lo ayudan a sentirse satisfecho y al mismo tiempo le brindan la hidratación que tanto necesita.
7. Enchiladas de pollo cetogénicas
Nunca te perderás las tortillas en este plato de enchilada de pollo cetogénico.
A los fanáticos de Keto les encantará no tener que renunciar a uno de sus platos mexicanos favoritos , ya que unos pocos cambios fáciles mantienen esta receta cetogénica sin sacrificar el gusto o el sabor.
Lo más drástico fue que las tortillas fueron reemplazadas por calabacines. Además de ser bajo en carbohidratos, el calabacín es una fuente sólida de vitamina C, el mismo nutriente de las zanahorias que ayuda a la salud de la vista, además de manganeso, un mineral esencial que ayuda a combatir el daño de los radicales libres, según el USDA . Practique el control de las porciones con esta deliciosa cena eligiendo un tazón más pequeño en lugar de uno más grande que podría hacer que su comida parezca pequeña e insatisfactoria.
8. Zoodles tailandeses con pollo
Dale la bienvenida al Pad Thai nuevamente a tu rotación semanal con esta versión que usa zoodles sobre fideos de pasta con almidón.
Si ha renunciado a su Pad Thai favorito porque está evitando los carbohidratos o el gluten, entonces es hora de probar esta versión que reemplaza esos fideos con almidón, llenos de calorías y con poca o ninguna fibra, por fideos de calabacín. también conocido como zoodles. Obtendrás sólo 20 calorías, 3,7 gramos de carbohidratos y 1,2 gramos de fibra en una taza de zoodles.
La mejor parte: los Zoodles son tan bajos en calorías que puedes duplicar tu porción de este Pad Thai y aún así consumir menos calorías que con cualquier versión para llevar.
9. Ensalada César de col rizada y pollo con quinoa y nueces
Una ensalada rica en proteínas como esta te mantendrá lleno y satisfecho durante todo el día.
Seamus Mullen, autor, chef y creador de esta ensalada César de pollo y col rizada, contiene una gran cantidad de proteínas en este plato. Obtendrás la macro a través del pollo asado, un huevo pasado por agua e incluso la quin0a tricolor.
El plato también ofrece una cantidad sólida de grasas y fibra que estabilizan el azúcar en la sangre proveniente de verduras y nueces. Agregar nueces ofrece un crujido muy necesario y hace que esta ensalada se sienta lujosa, pero cuida tus porciones y trata las nueces como guarnición para evitar comer en exceso.
10. Ensalada de pollo con champiñones, col rizada y yuzu
Desde su metabolismo y salud ósea hasta su sistema inmunológico, las algas marinas ofrecen a su cuerpo un apoyo funcional crítico que es difícil de encontrar en un solo alimento.
A Mullen también le encanta incluir sabores de inspiración asiática, como algas, en sus ensaladas por un par de buenas razones. El nori es bajo en calorías y también es una gran fuente de yodo, según el Journal of Food and Drug Analysis . El cuerpo necesita yodo para producir hormonas tiroideas, que controlan el metabolismo del cuerpo y muchas otras funciones críticas. El cuerpo también necesita hormonas tiroideas para el desarrollo adecuado de los huesos y el cerebro durante el embarazo y la infancia, según los Institutos Nacionales de Salud .
Cubra esta ensalada con un huevo pasado por agua y una porción de pollo del tamaño de la palma de la mano para obtener 38 gramos de proteína para desarrollar el cuerpo.
Tienes muchos más consejos sobre nutrición en esta página!
1980, Barcelona, España.
Más de 20 años luchando en rings de media Europa como boxeador de peso wélter.
Cinturón negro de kickboxing.
Aficionado al Jiu-Jitsu y MMA.