La guía para limpiar tu equipo de boxeo

Cómo limpiar tu equipo de boxeo

No dejes que innumerables horas de trabajo y el dinero que gastaste en un excelente equipo de boxeo se desperdicien porque no cuidaste dicho material al no limpiarlo. Siguiendo nuestra guía para la limpieza de tu equipo puedes concentrarte unicamente en el entrenamiento de boxeo.

«La pelea se gana o se pierde lejos de los testigos: detrás de las líneas, en el gimnasio y en la carretera, mucho antes de que baile bajo esas luces». – Muhammad Ali

Nunca está de más consultar a un tipo al que llamaban «El más Grande» (The Greatest) para obtener consejos en tu área de especialización. Por supuesto, en la cita anterior, Muhammad Ali se refería al trabajo que hacía entrenando su cuerpo día tras día, entrenando su mente para poder pensar unicamente en sus oponentes y desarrollando tácticas y estrategias adecuadas para cada uno de ellos a los que se enfrentó. Pero hay otro aspecto de la preparación detrás de escenas que debería ser una prioridad para los boxeadores de todos los niveles: limpiar tu material de boxeo.

Cómo limpiar tu equipo de Boxeo

Limpieza de las vendas

Usar un par de vendas limpias debajo de los guantes de boxeo protegerá tus manos y muñecas al mismo tiempo que absorberá el sudor que generas. Sin embargo, para aprovechar al máximo tus vendas, no puedes dejarlas en tu mochila mojadas y sin lavar después de salir del gimnasio. Los olores desagradables son solo el principio de lo que te llegarás a encontrar!!! Y nadie quiere comenzar un entrenamiento con vendas que aún estén húmedas de tu última sesión.

El paso más importante para cuidar adecuadamente tus vendas es simplemente sacarlas de tu mochila y colgarlas para que se sequen. Esto ayudará a protegerlas contra los malos olores y la acumulación de moho. Después de unas cuantas sesiones debes meterlas en la lavadora para limpiarlas a fondo. Aquí hay algunas sugerencias para obtener los mejores resultados del próximo ciclo de lavado:

  • Coloca cada venda en una pequeña bolsa de malla o funda de almohada para evitar que se enreden.
  • Dado que los colores de las vendas pueden desteñir, lávalos solos.
  • Tiende en lugar de usar una secadora. Si bien la mayoría de las vendas pueden ir a la secadora, muchos boxeadores creen que obtendrán más vida útil de estas si simplemente se cuelgan para que se sequen al aire.

Cómo lustrar tus guantes

Los boxeadores están obsesionados con sus guantes de boxeo. Se dedica mucho tiempo a elegir el par adecuado. Y eso tiene sentido porque los guantes de calidad no son baratos y serán tus compañeros durante todo tu entrenamiento. Aprovecha al máximo tu inversión y mantén ese accesorio en funcionamiento el mayor tiempo posible manteniéndolos en plena forma.

Es fundamental limpiar los guantes después de cada entrenamiento. Un paño y un poco de spray antiséptico en el interior y el exterior de los guantes bastará. El objetivo aquí es eliminar las bacterias cuya presencia provocará olores desagradables y acumulación de moho. Al igual que con las vendas para las manos, saca los guantes de tu mochila tan pronto como puedas para que se sequen. Puedes acelerar el proceso colocándolos frente a un ventilador.

Como ayuda adicional a mantener un buen olor en los guantes, introduce unas cuantas toallitas en cada uno de ellos. También puedes llenar dos calcetines con virutas de cedro, atar el extremo de cada calcetín y luego colocarlos en cada guante. Puntos de creatividad para este último 😎

Protectores para la cabeza y la ingle

Por una razón obvia, ambos elementos son bastante importantes. No los descuides. Limpia tu casco y protector de ingle con toallitas antisépticas y ventílalas después de cada entrenamiento.

Cómo lavar tus botas de boxeo

Sabes que has trabajado mucho cuando sientes que se acumula sudor en tus zapatos. Eso es bueno. Lo que no es bueno es no ventilarlos después. Los zapatos de boxeo son exactamente eso: zapatos de boxeo. No los uses para cualquier otra actividad que no sea para el gimnasio o en el ring sinó deberás invertir en otro par mucho antes de lo que te gustaría.

Cómo asear el protector bucal

Limpia tu protector bucal antes y después de cada entrenamiento. Enjuagar con agua será suficiente. Después de tu entrenamiento, te recomendamos que lo sumerjas en un vaso lleno de agua durante la noche. Por razones sanitarias, mantén siempre tu protector en su estuche mientras está en la mochila.

Cuerda

Es probable que saltar a la cuerda sea parte de tu rutina. Evita que se enrede sacándola de tu mochila tan pronto como llegues a casa. Cuelga la cuerda en un gancho o percha. Luego ata un pisapapeles a cada asa. Eso debería ayudar a prevenir molestos enredos.

Tienes un tutorial exhaustivo de cómo limpiar tus sacos de boxeo en este enlace!


Cómo limpiar tu equipo de boxeo

Conclusión

Pásate de vez en cuando por la sección de material de acondiconamiento, iré subiendo contenido semanalmente.

Si tienes dudas o cualquier tipo de pregunta tienes la sección de comentarios justo aquí abajo!

Si te he ayudado con este tutorial no olvides COMPARTIR esta página con tus amigos. ¡Haz correr la voz sobre golpeamasfuerte.com y ayúdanos a crecer! Sin tu apoyo esta página no existiría. Tienes los botones a las principales redes sociales un poquito más abajo!