Cuando veas cualquier pelea de boxeo profesional, notarás que las manos de un boxeador rara vez están hacia los lados. Durante la mayor parte de la pelea, las manos están en posición de guardia, protegiendo la cabeza del boxeador, o al frente para lanzar golpes. Y cuando se trata de golpes, los puños de los boxeadores se mueven mucho: de 40 a 80 golpes lanzados por asalto (según el estilo de lucha y la categoría de peso). Entrenar con guantes con peso es una forma de desarrollar la resistencia que necesitas para mantener las manos en movimiento durante 10 asaltos. Los guantes con peso son una valiosa herramienta de entrenamiento que también puede ayudarte a desarrollar las manos rápidas que necesitas para preparar sus golpes más poderosos. Entonces, ¿qué los hace tan especiales?
¿Qué son los guantes con peso?
Los guantes con peso no se parecen en nada a los guantes de boxeo de entrenamiento. Aunque se envuelven y se sujetan a tus manos no ofrecen la protección que tendrías con un guante de entrenamiento o incluso con vendas. Por lo tanto no los usarías para ningún entrenamiento que pueda involucrar golpear un objetivo.
Un guante con peso pondrá uno o dos kilos de peso adicional en el dorso de cada mano. En comparación tus guantes de entrenamiento más pesados pesan un poco más de 1 kilo. Puedes usar estos guantes mientras haces tus ejercicios cardiovasculares (como correr o saltar en tijera), pero los guantes con peso realmente brillan cuando los usas durante tu entrenamiento de boxeo de sombra.
Los 4 beneficios de usar guantes con peso
#1. Velocidad de desarrollo
Como mencionamos brevemente en nuestra introducción, los guantes con peso te ayudan a desarrollar la velocidad. Cuando aumentas artificialmente el peso de tus manos por encima de lo que estás acostumbrado, estás empujando a tu cuerpo a superar una mayor resistencia.
A medida que tu cuerpo se adapta a la resistencia adicional encontrarás que tus manos son un poco más rápidas que cuando usas tus guantes de entrenamiento normales. Trabajar combinaciones con guantes con peso es una excelente manera de desarrollar el tipo de velocidad en tus manos que mareará a tus oponentes.
#2. Mayor fuerza y resistencia
Entrenar con guantes con peso es mucho más agotador para tu cuerpo que entrenar con guantes o vendas tradicionales. Si bien los kilos adicionales por mano pueden no parecer mucho, comenzarán a parecer muchísimo después de haber lanzado quinientos o seiscientos golpes en una sola sesión. La primera vez que lo intentes, es posible que descubras que no puedes completar tu rutina típica de boxeo de sombras porque tus brazos llegarán a la fatiga mucho antes.
Sin embargo en cuestión de semanas, tus músculos comenzarán a adaptarse al peso extra aumentando tu fuerza (si se ingieren suficientes calorías diariamente) y tu resistencia. Una mayor fuerza da como resultado un mayor poder de golpe. Una mayor resistencia significa que seguirás lanzando golpes sólidos y manteniendo tu bloqueo después de que tu oponente comience a cansarse y a bajar la guardia.
No compres unos guantes de boxeo sin leer este artículo. Aprende todo lo que debes buscar en ellos!
#3. Resistencia cardiovascular
La belleza de usar guantes con peso es que es una herramienta de fitness todo en uno. Sirve para desarrollar velocidad, músculo, fuerza y una mayor resistencia cardiovascular simultáneamente. A medida que empujas tu cuerpo y tu sistema cardiovascular comienza a adaptarse a las mayores demandas que se te imponen.
Cuando vuelvas a usar tus guantes de boxeo tradicionales notarás que son extremadamente livianos. Cuanto menos esfuerzo percibas, más tiempo podrás realizar la actividad.
#4. Una sensación natural
Algunos de vosotros probablemente estéis leyendo esto y pensando …
«¿Por qué no puedo trabajar combinaciones con mancuernas?»
A menos que tengas mancuernas de 1 o 2 Kgs que tienen forma de puños, este ejercicio puede volverse extremadamente incómodo para tu forma de golpear y tus articulaciones. Aunque los guantes con peso no se ven ni se sienten exactamente como los guantes de competición, están diseñados para adaptarse a la forma de tu mano y distribuir el peso de manera uniforme. Esto significa que te permitirán proteger la barbilla y realizar tus combinaciones de la misma manera que lo harías mientras entrenas con tus guantes habituales. Si intentas hacer lo mismo mientras sostienes una mancuerna, probablemente te golpearás en la cara más d euna vez … no es una receta para una sesión de entrenamiento productiva 🤣🤣🤣
Conclusión
Entonces, si estás listo para aumentar tu resistencia y potencia de golpe y convertirte en una máquina de cardio, deberías probar estos guantes con peso!
Eleva tu entrenamiento de boxeo al siguiente nivel!
Pásate por la sección de guantes de entrenamiento, un montón de tutoriales te esperan!
Si tienes dudas o cualquier tipo de pregunta tienes la sección de comentarios justo aquí abajo!
Si te he ayudado con este tutorial no olvides COMPARTIR esta página con tus amigos. ¡Haz correr la voz sobre golpeamasfuerte.com y ayúdanos a crecer! Sin tu apoyo esta página no existiría. Tienes los botones a las principales redes sociales un poquito más abajo!
Vuelve a esta sección, hay un tutorial nuevo cada pocos días y sobretodo …
DIVIÉRTETE y GOLPEA MÁS FUERTE !!!
1980, Barcelona, España.
Más de 20 años luchando en rings de media Europa como boxeador de peso wélter.
Cinturón negro de kickboxing.
Aficionado al Jiu-Jitsu y MMA.