Si deseas comprar un saco de boxeo para patear debes tener cuidado. Las patadas son mucho más poderosas que los puñetazos, por lo tanto, un saco para patear debería ser mucho más duradero. Un saco de baja calidad con un exterior, costuras y diseño deficientes se agrietará en poco tiempo.
En pocas palabras, necesitas un saco de alta calidad que esté hecho para todo tipo de deportes de combate como MMA, Muay Thai y kickboxing. Estos sacos son más caros pero duran mucho más. Sin embargo, hay algunos otros factores a tener en cuenta de los que hablamos a continuación.
Sí, puedes dar patadas a un saco de boxeo siempre y cuando sea de alta calidad, ya que, las patadas son mucho mas potentes que lo puñetazos y se necesita un saco resistente para poder paterlo con fuerza.
Tipos de sacos para patear
Podemos elegir entre dos opciones si buscamos un saco para patear. Veámoslos!
Sacos largos/Plátano (tipo Muay Thai)
Los sacos tradicionales miden alrededor de 1 metro y están hechos principalmente para el boxeo. Aunque, podemos usarlos para patadas altas.
Necesitamos un saco más largo para practicar patadas altas y bajas, golpes de rodilla y otros ataques. Los sacos de Muay Thai tienen al menos 180 centímetros de largo pero hay versiones de 215.
La desventaja de estos sacos largos y pesados es que requieren un punto de anclaje alto y robusto. Teniendo en cuenta que la altura estándar del techo es de 3 metros, instalar una bolsa de este tipo es bastante complicado. Una solución podría ser conseguir un soporte para sacos pero es difícil encontrar uno que sea lo suficientemente alto.
Por otro lado si puedes colgarlo en un lugar seguro, es el mejor equipo para practicar patadas en casa.
Si no hay una opción para colgar disponible, el siguiente tipo de saco es la solución para ti.
Saco de pie
Estos sacos están hechos para personas que no pueden instalar un saco colgante estándar por alguna razón. Solo necesitamos asentar la base con arena o agua y está lista para usar.
La mayoría de los sacos de pie están hechos con fines de acondicionamiento físico para hacer cardio o perder peso. No son adecuados para patadas y puñetazos potentes. Se rompen y se caen con facilidad.
Los sacos de pie de alta gama son piezas enormes con una base voluminosa hechas para verdaderos artistas marciales. Podemos patearlos con un poder masivo sin caernos. También tienen una superficie de golpe mejorada con absorción.
Por qué es importante el peso en el saco
Cuando compramos un saco de boxeo la regla general es que el peso debe ser la mitad del usuario.
Para el entrenamiento de patadas deberíamos conseguir un saco más pesado, alrededor del 20-30%. De esta manera obtienes una mejor resistencia pero aún así se balancea. Para mejorar la potencia de las patadas necesitas uno incluso más pesado que esa.
Conclusión
Puedes dar patadas un saco de boxeo si está hecho de materiales duraderos y lo permite el fabricante. Los sacos de baja calidad no son adecuados para este propósito.
Si buscas qué saco de boxeo comprar para casa échale un ojo a esta página y empápate con todos nuestros consejos!
1980, Barcelona, España.
Más de 20 años luchando en rings de media Europa como boxeador de peso wélter.
Cinturón negro de kickboxing.
Aficionado al Jiu-Jitsu y MMA.