Domina el arte del carisma: 10 estrategias para hacerte más carismático

Domina el arte del carisma: 10 estrategias para hacerte más carismático

Una persona carismática es alguien que resuena con un aura de encanto y atractivo que inspira a los demás. Es una característica enormemente beneficiosa que puede brindarle muchas oportunidades y también aumentar drásticamente su influencia sobre los demás. Aquí hay 10 de las mejores maneras de construir carisma.

1) Ten confianza

La confianza es un rasgo de carácter que viene con la experiencia. Si no trabajas en desarrollar tu confianza, entonces tu carisma te evitará porque ambos van de la mano. Necesitas tener confianza para construir el tipo de aura que cautivará las emociones de quienes te rodean.

Una forma de mostrar confianza en ti mismo es admirar el trabajo de los demás (pero no hacerlo en exceso). Demuestra que no tienes un gran ego y que no eres inseguro.

2) Domina tu lenguaje corporal

La forma en que te expresas a través del lenguaje corporal va mucho más allá de las palabras. Incluso aquellos que no pueden entenderte bien debido a la barrera del idioma, entenderán mejor el tipo de persona que eres.

Aprenda a hacer coincidir su lenguaje corporal con su discurso para dar la impresión que está buscando.

Si observa oradores motivadores, las figuras públicas y deportivas más influyentes, notará que todos usan un lenguaje corporal sutil, como gestos con las manos, para transmitir su punto de vista.

3) Piensa antes de abrir la boca

La mayoría de la gente no piensa antes de hablar y por lo general termina arrojando ignorancia y estupidez. Esto puede no tener muchas consecuencias cuando estás fuera del ojo público.

Sin embargo, tan pronto como las cámaras estén grabando, es mejor que tenga cuidado con lo que dice, de lo contrario, habrá algún tipo de reacción que realmente puede dañar su perfil.

No hables con enojo a menos que estés 100 % seguro de que lo dices en serio y estés dispuesto a aceptar cualquier consecuencia. A menudo, hablar menos en realidad tiene más significado, ya que las personas prestarán más atención cuando tengas algo que decir.

4) Hablar Con Convicción

Cuando tengas algo importante que decir, dilo como si realmente lo quisieras. No hay nada más poco convincente que una declaración poco entusiasta.

Hablar con convicción gana confianza y creencia, dos cualidades muy poderosas en influencia.

Para hablar con convicción hay que dominar la tonalidad del lenguaje y para el efecto visual, el lenguaje corporal.

5) Desarrolla una personalidad cálida

Es de sentido común que una personalidad cálida significa que la gente estará más abierta contigo. No te percibirán como una amenaza y, por lo tanto, es más probable que te reciban con los brazos abiertos. Para desarrollar una personalidad cálida, debe ser honesto, amable y, lo que es más importante, comprender las luchas y los logros de otras personas.

6) Se Caritativo

No importa cuál sea tu circunstancia, siempre hay alguien que lo ha pasado peor que tú. Es un deber de la raza humana ayudar a los menos afortunados. No siempre significa financieramente, sino más importante emocional, espiritual y mentalmente.

La generosidad recorre un largo camino y cuando las personas reconocen tus esfuerzos, instantáneamente se entusiasmarán contigo. Sin embargo, eso no quiere decir que debas ser caritativo solo para llamar la atención. Se supone que debe venir del corazón y no debe exhibirse como un espectáculo.

7) Sea amable en la derrota

Llega un momento en que alguien sacará lo mejor de ti y solo tienes que aceptarlo. Muchas personas no parecen ser humildes en la derrota, lo que socava totalmente los esfuerzos de sus oponentes. Si haces esto, solo te estás haciendo ver aún peor, ya que acabas de ser golpeado.

Felicita a tu oponente y dale los apoyos que se merece. La derrota es simplemente una señal para decirte que tienes que volver a la mesa de dibujo para ver cómo puedes mejorar ciertos aspectos de tu juego.

8) Aprende cosas nuevas

Cuantas más cosas nuevas aprenda, mayor será su alcance de audiencia. Esto significa que puedes atraer a muchos más fans con tu carisma. Una de las cosas más importantes que puedes aprender es un nuevo idioma.

En el boxeo, abundan los angloparlantes y los hispanohablantes. Ser capaz de llegar a ambas audiencias generará mucho más interés. No necesariamente tienes que dominar el idioma (aunque eso sería lo ideal), pero incluso conocer los conceptos básicos ayudará.

Otro aspecto vital del boxeo es el lado comercial de las cosas. Infórmate a fondo para que no te estafen. También puede enseñar a otros con su conocimiento, lo que le dará más influencia y respeto.

9) Enseñar a otros

Imagina el tipo de diferencia que haría en tu vida si tus ídolos compartiesen sus conocimientos contigo. Ahora piensa en todas las veces que alguien te ha enseñado algo invaluable y cómo te ha ayudado. Rápidamente te darás cuenta de lo poderoso que es compartir conocimientos.

Cualquier conocimiento que tenga que pueda ayudar a otros a alcanzar sus sueños, luego compártalo con ellos. Debes apuntar a enseñar a aquellos que están ansiosos por aprender. Cuantas más personas contactes, más rápido se correrá la voz.

10) Deja que sea natural

Si miras a una persona carismática, todo siempre parece fluir naturalmente. Nunca se fuerza nada porque cuando lo es, parece falso y la gente puede ver a través de eso.

No deberías tener que forzar un determinado tipo de comportamiento para llamar la atención. Si no es el tipo de persona que tienes, solo terminarás teniendo dificultades para mantener esa imagen.

Construir carisma se trata de ser capaz de atraer personas hacia ti, por lo que tu enfoque principal debe ser mejorar las características que ya tienes y mejorar tus debilidades.

Conclusión

¿Por qué es esto importante en el boxeo? Bueno, aunque al público en general le encanta ver grandes peleas, el nombre del luchador se desarrolla dentro del ring e igual de importante, fuera del ring. Si quieres más fans, entonces tienes que darles una razón para seguir tu carrera.

El carisma puede provenir de actitudes humildes y también arrogantes. Si tienes un estilo al que muchos poderosos se refieren como «aburrido», entonces tu personalidad fuera del ring es lo que llamará la atención (solo toma a Floyd Mayweather Jr como un buen ejemplo).

Si eres un luchador divertido pero no tienes carisma, te llevará un poco más de tiempo llamar la atención. Preste atención e invierta en usted mismo porque al final del día, el carisma no solo construirá su nombre y carácter, sino que también aumentará el tamaño de su billetera.

Motívate al máximo y se uno de los mejores luchadores del mundo con los consejos de esta página!