Los 10 mejores consejos para convertirte en una superestrella del BOXEO

Los 10 mejores consejos para convertirte en una estrella del BOXEO

Si la fama y la fortuna son las únicas razones por las que te metes en el boxeo, lo más probable es que no te quedes con ninguna de las dos. Están reservados solo para aquellos que entrenan más duro, pelean más duro y operan de manera más inteligente fuera del ring. La duración de esos beneficios simplemente depende de qué tan hábil sea como boxeador.

Hay una gran curva de aprendizaje, especialmente si eres nuevo en el boxeo, así que para darte un impulso en tu viaje, aquí hay 10 consejos sobre cómo convertirte en una superestrella del boxeo. Ten en cuenta que no es necesario cumplir todos los siguientes puntos para tener éxito, pero cuantos más, mejor.

1. Se carismático

¿Cómo atraes a los espectadores e interactúas con ellos a nivel personal dentro y fuera del ring?

Necesitas tener carisma (es decir, exudar un aura de encanto que cautive a tu audiencia). Para algunas personas, es algo natural, mientras que otras tienen que trabajar en ello.

Una forma infalible de desarrollar carisma es mostrar una confianza suprema sin ser arrogante. Al tener confianza, es mucho más probable que muestres tu carácter natural en lugar de esconderte detrás de una máscara. Si tienes una personalidad entrañable, incluso aquellos a quienes no les gusta tu estilo de boxeo no pueden negar tu carácter.

2. Crea una presencia online

Me sorprende la poca presencia en línea que tienen la mayoría de los boxeadores de renombre; y no me refiero simplemente a lanzar un sitio web, una página de Facebook , Twitter e Instagram y actualizarlos de vez en cuando. Deben administrarse activamente y promoverse con frecuencia para que capten nuevos fanáticos y sigan siendo relevantes para los fanáticos existentes.

De acuerdo, prácticamente todos los luchadores de alto perfil no tienen conocimientos de marketing en línea, pero seguramente pueden invertir en un equipo que los tenga. Tal vez no les importe o tal vez no vean el punto. Pero, ¿cómo diablos esperan cambiar toda su mercancía sin un plan inteligente de marketing en línea?

De todos modos, preste atención a esto e intente aprender algunos conceptos básicos de marketing en línea si no puede permitirse contratar a un experto. Solo para mostrarle cuán poderosas pueden ser las redes sociales, tome como ejemplo al prospecto 16-0 Gervonta Davis.

Puede que no hayas oído hablar de él, pero tiene más seguidores en Instagram (177k) que muchos luchadores de élite y de clase mundial. Es muy activo en esa plataforma y algunos de sus videos de padwork se han vuelto virales en Facebook con cientos de miles de visitas.

Si no hubiera tenido una presencia en línea, probablemente solo sería conocido como el prospecto engreído y poderoso de TMT Promotion , si lo supieras. Ahora, también es conocido como ese tipo que hace el trabajo de padrino enfermo.

3. Captura una gran base de fans

En muchos casos, cuando se trata de boxeo, si naces de cierta raza o representas a cierto país, automáticamente disfrutarás del apoyo de tu gente, y a menudo en grandes números si tienes carisma y habilidad.

Esto es cierto para los mexicanos, británicos, polacos y argentinos, entre otros. Pero, ¿qué se supone que debes hacer si no tienes ese privilegio?

Entonces tendrías que encontrar un punto de venta sobre ti mismo y venderlo a una audiencia en particular.

Tomemos a Floyd Mayweather Jr. por ejemplo. Antes de su exitoso enfrentamiento con la superestrella del boxeo Oscar De La Hoya, nadie fuera de los fanáticos del boxeo sabía realmente o se preocupaba por su estilo de boxeo puro y su imagen de » Pretty Boy «.

Hizo que la gente prestara atención siendo descarado y haciendo alarde de su riqueza y su historial invicto. Esta persona (ya sea real o falsa) obtuvo el apoyo de la audiencia de Hip-Hop que glorifica este tipo de comportamiento, así como el odio de los opositores de su estilo defensivo «aburrido « , selección de oponentes y arrogancia. De cualquier manera, ambas audiencias pagaron para verlo ganar y perder.

  • Keith Thurman se comercializa como una poderosa máquina de golpear que » tiene un 0 pero no tiene miedo de dejarlo ir «.
  • Gennady Golovkin se comercializa como un asesino calculado en el ring con una personalidad de chico bueno fuera del ring.
  • Tyson Fury se comercializa como un boxeador loco, hilarante e ingenioso.

Si continúan por el mismo camino, su estrella solo puede brillar más. Necesitas descubrir qué te hace atractivo y cómo puedes promocionarlo a una base de fans considerable.

4. Obtenga un gran equipo de gestión

Seré el primero en admitir que no sé todas las tareas complejas que hace un gerente de boxeo. Sin embargo, para mí está claro que un gran equipo de gestión será parcial o totalmente responsable de armar el mejor equipo para entrenar al peleador, negociar los mejores tratos financieros, ubicarlo en los mejores enfrentamientos y guiarlo con los movimientos profesionales.

Es aconsejable investigar un poco para averiguar qué gerente tiene un historial comprobado, ya que firmar con el equivocado puede dejarlo en una posición de estancamiento.

También es posible ser su propio mánager, pero sin una sólida experiencia y conexiones, le resultará muy difícil acelerar su carrera en el boxeo. Deje que los gerentes administren y los promotores promuevan mientras usted se enfoca en pelear.

5. Obtén la firma de un gran promotor

Un promotor es responsable de encontrar talento (aunque un gerente también puede hacerlo), promover eventos y negociar acuerdos con los medios. Por lo tanto, tiene sentido intentar que un promotor que tenga una gran experiencia en la industria lo firme.

Firmar con el equivocado es como reducir a tus futuros oponentes, ya que ningún promotor está dispuesto a trabajar con otro promotor cuyo peleador puede dejar caer las acciones de su propio peleador (¡recuerda, los promotores buscan sus propios intereses financieros!).

Entonces, ¿cómo te firma un gran promotor?

Esa es una buena pregunta y sorprendentemente simple. Tienes que convencerlos de que eres una inversión que vale la pena. Lo haces mostrándoles que eres confiable en el entrenamiento y las responsabilidades de los medios, que eres un buen luchador y que también has elevado tu propio perfil (¡es por eso que es tan importante promocionarte desde el principio!).

Eso o ser un boxeador dotado de Dios que ha ganado una medalla de oro olímpica.

6. Tenga un estilo amigable para los fanáticos

Si no tienes el “ don de la elocuencia ” para ayudar a vender una pelea y no estás entreteniendo en el cuadrilátero, entonces realmente te costará poner vagabundos en los asientos. El boxeo es el negocio del entretenimiento y los espectadores quieren obtener el valor de su dinero al final del día.

Es comprensible si no tienes una personalidad extravagante fuera del ring, pero es mejor que te asegures de darles a los fanáticos una razón para ver tus peleas.

Prácticamente serás una atracción garantizada si constantemente produce golpes de gracia y actuaciones espectaculares.

Por supuesto, esto puede ir en su contra si su estilo se basa en gran medida en un enfoque de seguridad primero. Sin embargo, no puedes tenerlo en ambos sentidos. Tome riesgos calculados y aprenda a luchar en el bolsillo sin dejar de ser defensivamente responsable.

7. Esté dispuesto a enfrentarse a los desafíos más duros

Desafortunadamente, el boxeo se encuentra ahora en una era en la que los conflictos promocionales y de red, así como los egos individuales, a menudo impiden que se lleven a cabo las mejores peleas. Aunque si hay una lección que podemos sacar de la historia del boxeo, es que si ambas partes realmente quieren que la pelea suceda, todos los conflictos se pueden superar.

Es frustrante escuchar a los boxeadores pasar todas las responsabilidades de creación de partidos a sus gerentes y promotores. De acuerdo, eso es parte de su trabajo, pero da la idea de que el luchador en cuestión no tiene el deseo de perseguir a los retadores más duros. Es simplemente una manera fácil de » eludir » una pelea sin ser visto como un esquivo.

Esa es la razón por la cual los fanáticos se deleitan con el coraje y las ambiciones de los boxeadores que asumen la responsabilidad de hacer que una pelea suceda y de hacer un gran esfuerzo cuando sucede (en lugar de simplemente recibir un cheque de pago). Gane o pierda, así se gana el respeto y así nacen las superestrellas del boxeo.

8. Pelea a menudo

El boxeo es un deporte que no espera a nadie. Cuando estás en el proceso de construir tu estrellato, no es suficiente pelear solo una o dos veces al año. Necesita generar un buen impulso que, con suerte, se convertirá en una bola de nieve en una fuerza imparable.

Esto destaca aún más la importancia de tener un buen gerente y promotor que pueda conseguirte las peleas correctas de manera constante. No es descabellado pelear 3, 4 o incluso 5 veces al año.

Demonios, ¡Mike Tyson peleó 15 veces en el primer año de su carrera profesional y 13 veces en su segundo año! Eso es casi insondable en estos días, pero no sorprende en absoluto en aquel entonces.

Solo recuerda que cada pelea es como una inversión en tu carrera y con cada buena actuación, tu stock aumenta. Estar estancado es una buena manera de asegurarse de que te olviden rápidamente.

9. Sigue siendo relevante

Pelear a menudo es una forma de mantenerse relevante a los ojos del público, pero no es la única forma. Hay muchas maneras de permanecer en la mente de los fanáticos casuales y del boxeo. Interactuar con los fanáticos en las redes sociales, reunirse y saludar y simplemente hacer ruido en general.

En esta era digital donde hay una sobrecarga de información, es difícil para las personas recordar cosas a menos que se las recuerden constantemente. Básicamente, recuerda activamente a las personas quién eres y qué haces sin parecer un vendedor molesto.

Y si mantenerte relevante no te motiva lo suficiente, entonces hazlo por el dinero porque cuanto más relevante seas, más personas pagarán para verte pelear y más te pagarán (eso es si eres no ser estafado por su gerente y/o promotor).

10. Mantente dedicado a tu oficio

Sobre todo el bombo y el drama, ninguno de ellos importa si no entrenas duro y tratas constantemente de mejorar el arte del boxeo. ¿Cuál es el punto de intentar convertirte en una superestrella del boxeo si siempre entras al ring sin estar preparado y constantemente estás tomando Ls?

Tener grandes habilidades defensivas e inteligencia en el ring es la clave para la longevidad en el boxeo, y si eres una persona tranquila y solitaria con las cualidades antes mencionadas, simplemente ser un gran luchador eventualmente te traerá algo de éxito y estatus en el mundo del boxeo.

Tienes muchos más consejos motivacionales para deportes de combate en esta página.