Un guerrero del ring: La historia de Sagat Petchyindee y su impacto en el mundo del Muay Thai

Un guerrero del ring: La historia de Sagat Petchyindee y su impacto en el mundo del Muay Thai

Los deportes de combate son un panorama de luchadores en constante cambio, con nuevos nombres que aparecen constantemente. Todos los boxeadores tienen corazón, y todos los boxeadores tienen talento, sin embargo, de todos los boxeadores que han dado un paso al frente a lo largo de los años, hay algunos que se quedan en nuestras mentes, que cambiaron la forma en que pensamos sobre los deportes que amamos, y que son verdaderamente inspiradores. a la generación actual de artistas marciales.

En esta nueva serie, queríamos tomarnos un momento para apreciar algunas de las verdaderas leyendas de la lucha, observando a algunos de los luchadores más inspiradores, influyentes y temibles que existen. Danos un mensaje en la sección de comentarios al final de este artículo para decirnos qué luchador es una inspiración para ti.

En esta parte, volvemos al mundo del muay thai, para ver a un luchador cuya habilidad y dominio en el ring es tan impresionante que uno de los jefes más duros del juego Street Fighter original, Sagat, supuestamente se basa en él – Sagat Petchyindee.

¿Quién es Sagat Petchyindee?

Sagat Petchyindee es considerado por muchos como uno de los mejores luchadores de muay thai, junto con nombres como Samart, Dieselnoi e incluso luchadores modernos como Saenchai. Si no has oído hablar de ninguno de esos boxeadores, asegúrate de ir a verlos, son excelentes puntos de referencia para cualquier persona interesada en el arte del boxeo tailandés.

Sagat (también conocido como Sakad), fue un luchador de muay thai durante lo que se considera la edad de oro del muay thai, lo que desafortunadamente significa que no hay muchas imágenes de sus peleas. En total, subió al ring durante 317 peleas, ganando 266 de esas peleas (151 por KO). Terminó siendo 3 veces Campeón de Lumpinee, así como 3 veces Campeón de Rajadamnern, los cuales eran, con mucho, los estadios más grandes de Tailandia en ese momento.

Lo que ayudó a la carrera de Sagat fue el hecho de que también luchó como boxeador, convirtiéndose en el Campeón Mundial de Boxeo OPBF, el Campeón Asiático de Boxeo del CMB y ostentando el título de peso ligero tailandés, lo que le dio una ventaja sobre la mayoría de los luchadores de Muay Thai con sus manos.

Actualmente Sagat comparte su conocimiento como entrenador, y previamente ha tenido a Firas Zahabi de Tristar MMA Gym entrenando debajo de él. En ese momento, Firas fue uno de los primeros occidentales admitidos en el campamento de Petchyindee. Le sugiero encarecidamente que eche un vistazo a la sesión de entrenamiento que Sylvie von Duuglas-Ittu filmó con él recientemente aquí, donde puede presenciar algunos de los elementos clave de su estilo. Es realmente impresionante observar la mecánica de sus habilidades de boxeo y cómo están optimizadas para el alcance y el estilo del muay thai, por ejemplo, sus ganchos que disparan hacia adelante en un ángulo mucho más recto de lo habitual.

El estilo de Sagat no es elegante ni «complicado», sino simplemente sólido. Hay una pureza y verdad en sus movimientos que es inconfundible cuando lo ves moverse. Ha eliminado todo el exceso y es solo esta línea limpia, cada vez. Es hermoso.

– Sylvie von Douglas-Ittu (fuente)

Las peleas de Sagat Petchyindee que nunca serán olvidadas

Sagat luchó contra muchos oponentes y se enfrentó a muchos de los mejores de Tailandia en ese momento. En particular, se enfrentó a Dieselnoi (mencionado hace un momento), un luchador de 140 libras que caminaba a 6 pies y 2 pulgadas de alto, temido por su estilo de pelea pesado hasta las rodillas. De hecho, hay imágenes raras en línea que muestran partes de una de estas peleas, que vale la pena ver.

Quizás la pelea mejor recordada sería su enfrentamiento contra Peter «Sugarfoot» Cunningham, siete veces campeón mundial y kickboxer digno del Salón de la Fama. Además de ser vista por una audiencia apasionada del kickboxing occidental, la pelea es una de las grabaciones de mejor calidad de cualquiera de las peleas de Sagat, lo que demuestra su ferocidad y habilidad.

Mira el vídeo destacado a continuación del brillante Lawrence Kenshin, que muestra partes de numerosas peleas, incluida la pelea con Peter Cunningham.

Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Nos encantaría escuchar las cosas que más recuerdas de él y qué otros luchadores inspiradores crees que merecen aparecer en un artículo como este.

Tienes más artículos interesantes sobre luchadores en esta página!